Certificación Huella de Carbono

Reduzca las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática, diseñada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), que permite reconocer los esfuerzos de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de su medición y reporte de acciones para reducirlas y/o neutralizarlas. Asimismo, Esta iniciativa se encuentra orientada a contribuir con la reducción de 30% de los gases de efecto invernadero (GEI) al año 2030.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) busca que más organizaciones públicas y privadas se sumen a la iniciativa y conocer sus avances a través de acciones que permitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. De esta manera, cada empresa podrá identificar sus principales fuentes de emisiones de CO2, elaborar medidas de reducción y aprovechar para generar mayor valor para sus empresas. Con ello, el formar parte de esta iniciativa conlleva en una mejora de la reputación de la empresa, aumento de su competitividad y a la promoción de financiamiento de iniciativas de reducción de emisiones.

*Servicio exclusivo para empresas dentro del territorio peruano.

Contáctanos hoy

Recibe una asesoría personalizada gratuita. Nuestros ejecutivos te atenderán a la brevedad.

Sistema de reconocimiento

Criterios de Evaluación

El MINAM brindará un reconocimiento oficial a través de cuatro estrellas que se otorgan de la siguiente manera: la primera, por el cálculo de emisiones; la segunda, al verificar dicha medición; la tercera, al reducir emisiones; y; finalmente la cuarta, el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

Es el primer paso para contribuir en conocer las emisiones de GEI. Las organizaciones, con tan solo medir sus emisiones en base a la Norma Internacional NTP ISO 14064-1, se pueden hacer acreedoras de la primera estrella de reconocimiento.

Los resultados obtenidos en la primera fase deben de ser verificados a través de una empresa acreditada en ISO 14064-1. Ello con la finalidad de evidenciar los cálculos correctos y obtener el segundo reconocimiento.

Para obtener el tercer reconocimiento, la empresa debe haber realizado el primer y segundo paso; determinado e implementado controles y luego de un año comprobar que sus emisiones GEI se redujeron de un periodo a otro. Este tercer paso también debe de ser evidenciado por una empresa acreditada en ISO 14064-1

Se añade una cuarta estrella si la organización compensa o neutraliza las emisiones, a través de compra de créditos de carbono a proyectos que ofrecen reducciones de emisiones para su neutralización.

A través de este sistema de reconocimientos, las organizaciones, podrán identificar y mejorar los puntos críticos que poseen respecto al medio ambiente en la ejecución de sus procesos comerciales. De tal forma, ello conlleva a una planificación de correcciones e incentivos para mejorar su imagen institucional y competitividad en su sector.

Video de referencia sobre Huella de Carbono Perú

Publicaciones relacionadas

Contáctanos hoy

Recibe una asesoría personalizada gratuita. Nuestros ejecutivos te atenderán a la brevedad.