Gestión de la Inocuidad Alimentaria

“Desde el origen del procesamiento hasta obtener el producto final se debe prevenir, minimizar y/o eliminar peligros que causan daños al consumidor final”

Los productos alimenticios pueden ser contaminados en todas las fases de producción. Indetificar, contolar, reducir, minimizar y los peligros físicos, químicos y biológicos en todas las fases de producción es esencial para los clientes, retails y supermercados en general.

 

El HACCP, es el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA) de mayor demanda a nivel mundial debido a que identifica los peligros en mención, analiza los riesgos, establece las medidas de control específicas y  es capaz de evidenciarlo. que los alimentos no van a causar daño o lesión al consumidor.

 

El Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria – SGIA HACCP, aplica para todo tipo de organización, pequeña, mediana, o grande.  De hecho, el HACCP puede implementarse dentro de todas las fases de producción; es decir, desde producción primaria, postcosecha, o agroindustria,  hasta llegar al operador logístico, con la finalidad de garantizar que su producto alimenticio ingrese a mercados exigentes (nacionales y extranjeros) y consumidores cada vez más informados a nivel nacional e internacional

 

¿Qué beneficios encuentran las organizaciones implementando HACCP?

  • Garantizar un producto inocuo para todo tipo de consumidor
  • Poder exportar a las principales cadenas de supermercados y retailers a nivel mundial
  • Incrementar sus ventas colocando al HACCP dentro de su estrategia comercial

Su organización requiere implementar HACCP cuando:

  • Existe muchos reprocesos o costos ocultos dentro del desarrollo de su producto alimenticio
  • Existe quejas de los clientes por producto final contaminado con bacterias, virus, parásitos, piedras, limallas, plaguicidas, antibióticos u otro tipo de peligro real o potencial identificado dentro del proceso productivo
  • Se cierran las puertas de mercados (nacionales o extranjeros) por no poder evidenciar inocuidad alimentaria
 
Vea también seguridad alimentaria o visite la pagina de la FAO.
 

Ventajas del servicio

Rapidez

A medida

Completo

Razones para elegirnos

Trayectoria

Personal

Garantía

Contáctanos hoy

Recibe una asesoría personalizada gratuita. Nuestros ejecutivos te atenderán a la brevedad.