Sistema de prevención y sanción del hostigamiento sexual
Ley N° 27942

Debido a la coyuntura nacional e internacional en materia de hostigamiento sexual, la Ley N° 27942 – Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual – y su reglamento, establece obligaciones para organizaciones tanto públicas como privadas, relacionadas al acoso sexual en el trabajo.

Se espera que cada institución desarrolle disposiciones para prevenir, investigar y sancionar los actos de hostigamiento sexual, combatiendo de modo más efectivo estos hechos, que sufren particularmente las mujeres en el caso de nuestro país.

Asimismo, se establecen incluso infracciones muy graves en materia de relaciones laborales si los empleadores no adoptan las medidas necesarias para prevenir o cesar los actos de hostilidad, así como cualquier otro acto que afecte la dignidad del colaborador.

Estas medidas buscan que los colaboradores puedan desarrollar sus actividades en espacios libres de hostigamiento sexual y con la seguridad de que cualquier hecho de este tipo será investigado y sancionado de manera oportuna y eficaz.

Asegure el cumplimiento de la legislación laboral y mantenga un sistema de prevención y sanción del hostigamiento sexual.

 

¿Qué beneficios encuentran las organizaciones implementando la Ley N°27942?

  • Diagnóstico para la identificación de posibles situaciones de hostigamiento sexual o riesgos de que estas ocurran.
  • Capacitación y sensibilización a los colaboradores.
  • Elaboración de un proceso y canales claros para la adecuada atención de casos.
  • Cumplimiento normativo.

Ventajas del servicio

Rapidez

A medida

Completo

Razones para elegirnos

Trayectoria

Personal

Garantía

Contáctanos hoy

Recibe una asesoría personalizada gratuita. Nuestros ejecutivos te atenderán a la brevedad.